viernes, 8 de julio de 2011

EL GRUPO DE DANZA GUAYLLABAMBEÑOS DE CORAZON ESTAREMOS APOYANDO Y COLABORANDO EN EL FESTIVAL "MARISOL EN NUESTRO CORAZON PÒR SIEMPRE" EVENTO SOLIDARIO ORGANIZADO POR SUS AMIGOS, CON EL OBJETIVO DE RECAUDAR FONDOS PARA PODER CUBRIR LOS GASTOS DE REPATRIACION DEL CADAVER DE QUIEN VIDA FUE MARISOL TITUAÑA.
 HACEMOS UN LLAMADO A TODAS LAS PERSONAS A ASISTIR Y COLABORAR CON ESTA INICIATIVA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GENERO, PARA QUE CASOS COMO ESTE NO VUELVAN A PASAR

martes, 5 de julio de 2011

FESTIVAL GASTRONOMICO LA PLAZA EN MADRID

GUAYLLABAMBEÑOS DE CORAZON EN EL FESTIVAL" LA PLAZA " EN MADRID".



EL GRUPO DE DANZA GUAYLLABAMBEÑOS DE CORAZON en el  FESTIVAL GASTRONOMICO LA PLAZA ,(LA PLAZA MAYOR DE MADRID) gracias a la invitación de MANZANA&TROPICAL, evento en el cuál ECUADOR, era el país anfitrión, con su gastronomía, sus productos, sus costumbres, también se presentaron varios artistas, desplegando  colorido, fiesta y alegría.

viernes, 17 de junio de 2011

INVITACION AL GRUPO DE DANZA A LA FERIA GASTRONOMICA DE LA PLAZA MAYOR

El grupo de danza,  agradece por la invitación a los organizadores, de este gran evento , su  actuacion será a las 14H00 en la FERIA GASTRONOMICA  URBANA DE MADRID, LA PLAZA, siendo este año ECUADOR EL PAIS ANFITRION.
  

viernes, 10 de junio de 2011

AUDITORIO DEL PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID

EL día domingo 05 de junio, el grupo de danza, se presentó en el AUDITORIO DEL PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID, organizado POR GOYA EN SU 75 ANIVERSARIO, compartiendo escenario con varios artistas como JJ CHIPRE, LA CHARRITA DE ORO, PEPE GARCIA,  LA ORQUESTA PENDULO , FAUSTO DE ESPAÑA Y LOS ARTISTAS DE BUSCANDO UNA ESTRELLA





 INTEGRANTES DEL GRUPO CON LA SRTA PATRICIA MORALES PRESENTADORA DEL EVENTO ARTISTICO
nuestro director del grupo y profesor, GALO BOSQUE con AMARUK KAISHAPANTA, presentador y reconocido actor ecuatoriano

miércoles, 1 de junio de 2011


El grupo de danza , GUAYLLABAMBEÑOS DE CORAZON, representó a ECUADOR, en el "FESTIVAL DE MUSICAS Y DANZAS DEL MUNDO" por las fiestas DE ALUCHE,  gracias a la invitación del CONSEJO NACIONAL DE ENTIDADES DE ECUATORIANOS EN ESPAÑA

 
Integrantes del grupo posando para el concurso de fotografía de culturas,en el festival de MUSICA Y DANZAS DEL MUNDO EN LAS FIESTAS DE ALUCHE 

En un magnífico escenario por el cual pasaron representaciones de varios países, el grupo presentó su baile trasmitiendo como siempre alegria y  colorido ,mostrando por medio de la danza las tradiciones de nuestro querido país

viernes, 27 de mayo de 2011

GUAYLLABAMBEÑOS DE CORAZON ESTARAN PRESENTES EN LAS FIESTAS DE ALUCHE 2011

EL GRUPO DE DANZA GUAYLLABAMBEÑOS DE CORAZON UNA VEZ MAS REPRESENTARA A ECUADOR , ESTA VEZ EN EL FESTIVAL IBEROAMERICANO POR MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS DE ALUCHE 2011


Domingo 29 de mayo

DESDE LAS 12 A LAS 0:00 HORAS, III FOTOMARATÓN DE ALUCHE

Festival cultural Músicas del Mundo: las 18,00 hasta las 00,00 horas

• Compañía de danzas “Perú Canta y Baila” (CC 13 rosas)

• Grupo de Danza “Guayllabambeños de Corazón” y “San Pedro de Cayambe” (Consejo Nacional de Entidades de Ecuatorianos en España).

• Danzas y música tradicional de Bulgaria (Asociación AIBE BALCAN Bulgaria).

• Actuación Street Dance (niños y mayores) de la Asociación Alma Latina, con la participación de los grupos, “Beat” y “Alma Latina”.

• Omega Banda Show (Salsa; Merengue, Cumbia, Bachata, ect), Colombia (A. Iberoamericana para todos).
• Antología de las Danzas del

miércoles, 11 de mayo de 2011

el grupo de DANZA GUAYLLABAMBEÑOS DE CORAZON,participó muy activamente en las diferentes actividades que realizó la ASOC. DE ECUATORIANOS GUAYLLABAMBEÑOS EN ESPAÑA,  en el que tuvimos la oportunidad de promocionar al grupo y sobre todo entablar buenas relaciones con distintos grupos y asociaciones que estuvieron presentes

 Daby, Mishell y Lorena  Integrantes de Guayllabambeños de Corazón con Erika, en la promoción del stand, como azafatas, y modelos de los trajes típicos de Ecuador.
 Mishell Navarrete, del grupo GUAYLLABAMBEÑOS DE CORAZON, con DON WALTER RUBIO, ORGANIZADOR DE LA FERIA , muchas gracias




ENTREVISTA EN IBEROAMERICA TV, después de la presentación en el escenario
 CON EL SR EDGAR PIÑALOZA, PRESIDENTE DEL CNAEE
 integrantes del grupo, colaborando como azafatas del stand de Guayllabamba , quienes fueron invitadas al stand del Periódico EL MIGRANTE,Paola, Mayte, Mishell, Eliana, Lorena, Deisy, Daby y Martha
Paola, Mayte, Marta y Eliana con Pepé Parra , integrante del grupo Contraste's de Ecuador  y un compañero integrante del grupo Runa Marka

Entrevista en vivo en  la radio RTC, Eliana Cifuentes y Mishell Navarrete


Paola, Mayte, Mishell y Martha con el grupo Runa Marka


 Galo Bosque y Eliana Cifuentes Directores del grupo con Mishell y Jorge, integrantes junto a Lorena de IBEROAMERICA TV en la entrevista en vivo
Entrevista en vivo en la radio de RTC, Jorge, Eliana, Mishell, Galo Y Gloria
Galo Bosque y Eliana Cifuentes (DIRECTORES DEL GRUPO), promocionando el traje típico en el stand de Guayllabamba,

lunes, 25 de abril de 2011

INVITACION A LA PRESENTACION EN LA FERIA DE LAS AMERICAS

Representar a Ecuador, Guayllabamba para nosotros, es un motivo de orgullo y satisfacción ya que es el resultado de mucho esfuerzo, horas de trabajo, y mucha dedicación, es por todo esto que hacemos llegar una extensiva invitación a todas las personas a disfrutar de este gran evento internacional, la LA FERIA DE LAS AMERICAS,  en el cuál participaran artistas de todos los países iberoamericanos, y en el cuál estaremos actuando el día sábado 30 de abril a las 16H30 y el día domingo 1 a las 11HOO, esperamos contar con vuestro apoyo





Guayllabambeños de Corazón, te invita a la FERIA DE LAS AMERICAS, los días 30 de abril 1 y 2 de mayo, TE ESPERAMOS!!!!!!!!!!!!





Visita de Don Galo Chiguano , al local de ensayos en San Lorenzo de El Escorial


lunes, 11 de abril de 2011

 El grupo afronta una nueva temporada con mucha responsabilidad, esfuerzo y trabajo, pero con muchas ganas, entusiamo preparándo nuevas coreografías , que esperamos sea del agrado del público


Alejandra, Daisy, Lorena, Martha, Paola, Mayte, Mishell y Daby (Eliana, Sole, Liliana y Rocio)


Jorge Luis, Stalin, Jaime B, Jaime, Marco, Alex, Rodrigo y Jorge (Galo, Carlos y Andrés)

martes, 22 de marzo de 2011

El Comercio - Noticias del Ecuador y del Mundo - Los ecuatorianos también disfrutan del carnaval en España

 Foto de Archivo: EL COMERCIO DE ESPAÑA
Tiempo de lectura: 2'59'' | No. de palabras: 449
Tamaño de Letra: A A A
Elcomerciodelecuador.es
Carnaval 16:56 -  viernes 11/03/2011 
En un fin de semana marcado por las celebraciones de carnaval, los ecuatorianos vivieron su particular fiesta en el desfile de comparsas desarrollado en el municipio madrileño de Leganés este domingo.
Más de 60 compatriotas formaron parte de la representación ecuatoriana constituida por los conjuntos de danza de Guayllabamba y San Pedro de Cayambe además del grupo "Fraternidad ecuatoriana". La delegación la completaron los integrantes del conjunto de danza del Consejo Nacional de Entidades de Ecuatorianos en España (CNAEE).
Al ritmo del sanjuanito 'Olimpia y Margarita', los ecuatorianos ejecutaron 'El baile de la capitanía y la toma de la plaza de San Pedro de Cayambe'.
Esta fue la tercera participación del Ecuador en el desfile "lo que demuestra el interés de los compatriotas residentes en el municipio por integrarse y dar conocer nuestra cultura" señala Edgar Peñaloza, presidente del CNAEE. "En este sentido la apertura de las autoridades municipales es bastante buena y por eso la colaboración es mutua" añade.
El desfile y concurso de comparsas de carnaval en Leganés es apreciado no sólo por sus vecinos sino por todos quienes se acercan a este municipio para admirar el arte y la cultura de otros lugares del mundo. Además de Ecuador países como Bolivia también aprovecharon la ocasión para presentar parte de su cultura a través de la danza "este baile se conoce como caporales y representa a los capataces de la zona de los Yungas de La Paz" comenta Reina Pardo, una de las integrantes de la representación boliviana.
La presencia de ecuatorianos entre el público también fue notoria. "Es la primera vez que venimos y  estamos disfrutando mucho" cuentan las quiteñas Natalia Maza y Jesica Guzmán de 18 y 15 años respectivamente. Las dos viven en Madrid desde hace más de ocho años, se enteraron de la celebración a través de familiares y no dudaron en trasladarse a Leganés.
Algo más largo fue el viaje que hizo Isabel Simbaña, otra quiteña que junto a su hija Elsa Lara no se perdieron ningún detalle del desfile. A sus 50 años (ocho en España) Isabel vive en Toledo y supo de la programación de carnaval a través de Elsa que vive en Leganés.
Muy orgullosos con la participación ecuatoriana estaban Carlos Erazo y su mujer Marisol Sambache. Junto a sus hijas de seis y un año, el matrimonio reside en Leganés desde 2008. "Nuestra presencia en estos actos hace que nos integremos más en este municipio y estamos contentos de que se nos haga partícipes" opina Carlos. "Con esto también logramos que nuestros hijos se familiaricen con la cultura ecuatoriana" añade mientras explica a su hija mayor, el significado de la danza ejecutada por los ecuatorianos

miércoles, 23 de febrero de 2011

CARNAVALES DE LEGANES 2011


Gracias al CONSEJO NACIONAL DE ENTIDADES DE ECUATORIANOS EN ESPAÑA, "CNAEE", el grupo de danza GUAYLLABAMBEÑOS DE CORAZON, conjuntamente con el grupo MUSICAL SAN PEDRO DE CAYAMBE, representaran a ECUADOR  en este gran festival, el día domingo 6 de marzo, hacemos una cordial invitacion  a disfrutar de un día de fiesta, colorido y sobretodo de unión de culturas.

La fiesta es el día domingo 06 de Marzo/2011, a las10 horas y comienza en la calle del maestro(cubierta de Leganés, Metro Casa del Reloj ,Línea12)
participaremos con
EL BAILE DE LA CAPITANIA Y LA TOMA DE PLAZA.