viernes, 9 de septiembre de 2011
CELEBRACION EN HONOR A LA STMA VIRGEN DE EL CISNE EN VILLALBA
La comunidad de lojanos en Villalba celebraron el homenaje a la Stma Virgen de El Cisne, realizando varias actividades, religiosas y culturales
sábado, 13 de agosto de 2011
PRESENTACION INTEGRANTES 10 DE AGOSTO 2011
El evento culminó con la presentación de cada uno de los integrantes a cargo de GALO BOSQUE, PROFESOR DEL GRUPO Y DELEGADO CULTURAL DE LA ASOCIACION DE ECUATORIANOS GUAYLLABAMBEÑOS ASDEGE, quién agradeció a todas las autoridades presentes
SR CONCEJAL DE DEPORTES
SRTA CONCEJALA DE JUVENTUD
AL ILUSTRE MUNICIPIO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, EN ESPECIAL A SRA DOÑA PILAR SANTISO , PARA QUIEN PIDIO UN FUERTE APLAUSO POR TODO EL APOYO Y ACOGIDA
TAMBIEN AGRADECIO AL SR EDGAR PIÑALOZA PRESIDENTE DEL CONSEJO NACIONAL DE ENTIDADES DE ECUATORIANOS EN ESPAÑA POR SU PRESENCIA Y APOYO PARA CON EL GRUPO DE DANZA GUAYLLABAMBEÑOS DE CORAZON
PINCHA EN ESTE ENLACE PARA VER LAS IMAGENES
FIESTAS PATRONALES DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL 10 DE AGOSTO 2011
El día miércoles 10 de agosto se llevó a cabo la presentación oficial del grupo de danza, en nuestro querido municipio SAN LORENZO DE EL ESCORIAL
LA CONCEJALIA DE ASUNTOS SOCIALES E INMIGRACION PREPARARO UN PROGRAMA, QUE SE DIO A TODOS LOS ASISTENTES AL EVENTO DE PRESENTACION DEL GRUPO
GUAYLLABAMBEÑOS DE CORAZON
INICIO DEL EVENTO
El acto dió inicio con la presentación y agradecimiento de Marlene Rodríguez, coordinadora del grupo, Galo Bosque y Eliana Cifuentes profesores del grupo de danza agradecieron a las Autoridades, en especial AL ILUSTRE MUNICIPIO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, CONCEJALIA DE ASUNTOS SOCIALES E INMIGRACION, A LA CONCEJALA SRA DOÑA PILAR SANTISO por el apoyo y acogida que nos ha brindado
Lorena Armas, fue la encargada de , explicar sobre la vestimenta, de estos hermosos trajes llenos de colorido y adornados con bordados artesanales que adornan a las mujeres de esta region
Galo Bosque fué el encargado de explicar que la coreografía muestra el colorido la alegría yel gozoso baile de este pueblo con el cual agradecen la cosecha
LA CONCEJALIA DE ASUNTOS SOCIALES E INMIGRACION PREPARARO UN PROGRAMA, QUE SE DIO A TODOS LOS ASISTENTES AL EVENTO DE PRESENTACION DEL GRUPO
GUAYLLABAMBEÑOS DE CORAZON
Esta tarde actuan para Vds. un grupo de danza formado por vecinos de San Lorenzo de El Escorial de origen ecuatoriano, concretamente de la parroquía de GUAYLLABAMBA.
Este grupo nace el 26 de septiembre de 2010 convencidos de que las costumbres y tradiciones enriquecen las culturas, que se deben preservar y difundir, y que es importante que se cuiden las propias raices de su tierra de origen y su identidad ecuatoriana.
Pero además , por ser vecinos de San Lorenzo de El Escorial , participaran plenamente de las Fiestas patronales, ofreciendonos su arte su música, sus danzas , transmitiendo alegria y colorido
Nos sorprenderan los trajes tradicionales de las mujeres ricamente bordados, con un colorido vistoso y con collares (gualdas) y pulseras (manillas) culminado con una capa (fachalina) anudada sobre los hombros. Destaca en la vestimenta de los hombres, su sencillez y una trenza, que es el rasgo de elegancia del indio, junto al poncho de lana.
Cada una de las coreografías será presentada para que todos conozcamos su origen histórico y características artísticas folkloricas.
INICIO DEL EVENTO
El acto dió inicio con la presentación y agradecimiento de Marlene Rodríguez, coordinadora del grupo, Galo Bosque y Eliana Cifuentes profesores del grupo de danza agradecieron a las Autoridades, en especial AL ILUSTRE MUNICIPIO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, CONCEJALIA DE ASUNTOS SOCIALES E INMIGRACION, A LA CONCEJALA SRA DOÑA PILAR SANTISO por el apoyo y acogida que nos ha brindado
DANZA OTAVALEÑA Alegria Andina
un homenaje a OTAVALO, Paola Naranjo fúe la encargada de explicar sobre la vestimienta que caracteriza a este pueblo lleno de costumbres y tradiciones
Galo Bosque, explico que en esta coreografía pretende trasmitir la lucha tanto de los hombres y mujeres de este pueblo andino que han tenido que hacer por conservar su identidad manteniendo su lengua, su forma de vestir tradicional considerados embajadores de la cultura ecuatoriana en el mundo,
DANZA POPULAR Y TRADICIONAL DE CAYAMBE
.
EL DIABLO HUMA
Esta coreografía fué presentada por Eliana Cifuentes, quié explico sobre la vestimenta y significado de
El Diablo huma
Es el guia consejero de la comunidad. Es una danza para adquirir energia. Destaca el uso de una máscara de dos caras y un látigo o juete
PINCHA EN ESTOS ENLACES PARA VER LAS IMAGENES
PRESENTACION EN LA CUBIERTA DE LEGANES-MADRID 7 DE AGOSTO 2011
ACTUACION DEL GRUPO DE DANZA GUAYLLABAMBEÑOS DE CORAZON EN LAS FIESTAS DE ECUADOR 2011 EN LEGANES
El día domingo 7 estuvimos actuando en la cubierta de LEGANES, en el evento organizado por el CONSEJO NACIONAL DE ENTIDADES DE ECUATORIANOS, quién nos invito a ser parte de estas fiestas en beneficio del PROYECTO UN NIÑO UN JUGUETE.
Agradecemos al CNAEE,por esta experiencia maravillosa que nos ha permitido compartir escenario con grandes artistas y grupos reoconocidos, de igual manera por poder colaborar con este gran proyecto
PINCHA EN EL ENLACE PARA VER LAS IMAGENES
ALBUN DE FOTOS FIESTAS DE ECUADOR 2011
El día domingo 7 estuvimos actuando en la cubierta de LEGANES, en el evento organizado por el CONSEJO NACIONAL DE ENTIDADES DE ECUATORIANOS, quién nos invito a ser parte de estas fiestas en beneficio del PROYECTO UN NIÑO UN JUGUETE.
Agradecemos al CNAEE,por esta experiencia maravillosa que nos ha permitido compartir escenario con grandes artistas y grupos reoconocidos, de igual manera por poder colaborar con este gran proyecto
PINCHA EN EL ENLACE PARA VER LAS IMAGENES
ALBUN DE FOTOS FIESTAS DE ECUADOR 2011
martes, 2 de agosto de 2011
FIESTAS DE ECUADOR 2011 EN LEGANES
, INVITAMOS A TODOS A ESTE MAGNIFICO EVENTO , LAS FIESTAS DE ECUADOR 2011,EN LEGANES ORGANIZADO POR EL CONSEJO NACIONAL DE ENTIDADES DE ECUATORIANOS EN ESPAÑA, CON TU PRESENCIA APOYAS AL PROYECTO UN NIÑO UN JUGUETE, TE ESPERAMOS LOS DIAS 5,6 Y 7 DE AGOSTO NO FALTES viernes, 8 de julio de 2011
EL GRUPO DE DANZA GUAYLLABAMBEÑOS DE CORAZON ESTAREMOS APOYANDO Y COLABORANDO EN EL FESTIVAL "MARISOL EN NUESTRO CORAZON PÒR SIEMPRE" EVENTO SOLIDARIO ORGANIZADO POR SUS AMIGOS, CON EL OBJETIVO DE RECAUDAR FONDOS PARA PODER CUBRIR LOS GASTOS DE REPATRIACION DEL CADAVER DE QUIEN VIDA FUE MARISOL TITUAÑA.
HACEMOS UN LLAMADO A TODAS LAS PERSONAS A ASISTIR Y COLABORAR CON ESTA INICIATIVA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GENERO, PARA QUE CASOS COMO ESTE NO VUELVAN A PASAR
HACEMOS UN LLAMADO A TODAS LAS PERSONAS A ASISTIR Y COLABORAR CON ESTA INICIATIVA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GENERO, PARA QUE CASOS COMO ESTE NO VUELVAN A PASAR
martes, 5 de julio de 2011
FESTIVAL GASTRONOMICO LA PLAZA EN MADRID
GUAYLLABAMBEÑOS DE CORAZON EN EL FESTIVAL" LA PLAZA " EN MADRID".
EL GRUPO DE DANZA GUAYLLABAMBEÑOS DE CORAZON en el FESTIVAL GASTRONOMICO LA PLAZA ,(LA PLAZA MAYOR DE MADRID) gracias a la invitación de MANZANA&TROPICAL, evento en el cuál ECUADOR, era el país anfitrión, con su gastronomía, sus productos, sus costumbres, también se presentaron varios artistas, desplegando colorido, fiesta y alegría.
viernes, 17 de junio de 2011
INVITACION AL GRUPO DE DANZA A LA FERIA GASTRONOMICA DE LA PLAZA MAYOR
viernes, 10 de junio de 2011
AUDITORIO DEL PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID
EL día domingo 05 de junio, el grupo de danza, se presentó en el AUDITORIO DEL PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID, organizado POR GOYA EN SU 75 ANIVERSARIO, compartiendo escenario con varios artistas como JJ CHIPRE, LA CHARRITA DE ORO, PEPE GARCIA, LA ORQUESTA PENDULO , FAUSTO DE ESPAÑA Y LOS ARTISTAS DE BUSCANDO UNA ESTRELLA
INTEGRANTES DEL GRUPO CON LA SRTA PATRICIA MORALES PRESENTADORA DEL EVENTO ARTISTICO
nuestro director del grupo y profesor, GALO BOSQUE con AMARUK KAISHAPANTA, presentador y reconocido actor ecuatoriano
miércoles, 1 de junio de 2011

El grupo de danza , GUAYLLABAMBEÑOS DE CORAZON, representó a ECUADOR, en el "FESTIVAL DE MUSICAS Y DANZAS DEL MUNDO" por las fiestas DE ALUCHE, gracias a la invitación del CONSEJO NACIONAL DE ENTIDADES DE ECUATORIANOS EN ESPAÑAEn un magnífico escenario por el cual pasaron representaciones de varios países, el grupo presentó su baile trasmitiendo como siempre alegria y colorido ,mostrando por medio de la danza las tradiciones de nuestro querido país
viernes, 27 de mayo de 2011
GUAYLLABAMBEÑOS DE CORAZON ESTARAN PRESENTES EN LAS FIESTAS DE ALUCHE 2011
EL GRUPO DE DANZA GUAYLLABAMBEÑOS DE CORAZON UNA VEZ MAS REPRESENTARA A ECUADOR , ESTA VEZ EN EL FESTIVAL IBEROAMERICANO POR MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS DE ALUCHE 2011
Domingo 29 de mayo
DESDE LAS 12 A LAS 0:00 HORAS, III FOTOMARATÓN DE ALUCHE
Festival cultural Músicas del Mundo: las 18,00 hasta las 00,00 horas
• Compañía de danzas “Perú Canta y Baila” (CC 13 rosas)
• Grupo de Danza “Guayllabambeños de Corazón” y “San Pedro de Cayambe” (Consejo Nacional de Entidades de Ecuatorianos en España).
• Danzas y música tradicional de Bulgaria (Asociación AIBE BALCAN Bulgaria).
• Actuación Street Dance (niños y mayores) de la Asociación Alma Latina, con la participación de los grupos, “Beat” y “Alma Latina”.
• Omega Banda Show (Salsa; Merengue, Cumbia, Bachata, ect), Colombia (A. Iberoamericana para todos).
• Antología de las Danzas del
miércoles, 11 de mayo de 2011
el grupo de DANZA GUAYLLABAMBEÑOS DE CORAZON,participó muy activamente en las diferentes actividades que realizó la ASOC. DE ECUATORIANOS GUAYLLABAMBEÑOS EN ESPAÑA, en el que tuvimos la oportunidad de promocionar al grupo y sobre todo entablar buenas relaciones con distintos grupos y asociaciones que estuvieron presentesDaby, Mishell y Lorena Integrantes de Guayllabambeños de Corazón con Erika, en la promoción del stand, como azafatas, y modelos de los trajes típicos de Ecuador.
Mishell Navarrete, del grupo GUAYLLABAMBEÑOS DE CORAZON, con DON WALTER RUBIO, ORGANIZADOR DE LA FERIA , muchas gracias
ENTREVISTA EN IBEROAMERICA TV, después de la presentación en el escenario
CON EL SR EDGAR PIÑALOZA, PRESIDENTE DEL CNAEE
integrantes del grupo, colaborando como azafatas del stand de Guayllabamba , quienes fueron invitadas al stand del Periódico EL MIGRANTE,Paola, Mayte, Mishell, Eliana, Lorena, Deisy, Daby y Martha
Paola, Mayte, Marta y Eliana con Pepé Parra , integrante del grupo Contraste's de Ecuador y un compañero integrante del grupo Runa Marka
Galo Bosque y Eliana Cifuentes Directores del grupo con Mishell y Jorge, integrantes junto a Lorena de IBEROAMERICA TV en la entrevista en vivo
Entrevista en vivo en la radio de RTC, Jorge, Eliana, Mishell, Galo Y Gloria
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








