domingo, 9 de octubre de 2011

COMPARTIENDO ESCENARIO CON JAIME ENRIQUE AYMARA Y MAXIMO ESCALERA

FELICITACIONES GUAYLLABAMBEÑOS DE CORAZON, HA SIDO UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE, ESCUCHAR LOS APLAUSOS, EL HIMNO NACIONAL, LA EMOCION Y ALEGRIA CON QUE SE ESCUCHABA "ECUADOR", ESCUCHAR DECIR A LA PRESENTADORA QUE ELLOS" SON DE UN PUEBLO DE ECUADOR, DE GUAYLLABAMBA" VERLOS SIENDO PARTE DE LOS GRANDES ARTISTAS QUE SE PRESENTARON, HA SIDO UN ORGULLO Y MAS COMPARTIR CON LA GENTE DE NUESTRO QUERIDO ECUADOR, MUCHAS GRACIAS CHICOS Y GRACIAS A QUIENES HICIERON ESTE MAGNIFICO CONCIERTO!!!!! Y NOS INFORMARON SOBRE EL CONVENIO DE LA SEGURIDAD SOCIAL

lunes, 26 de septiembre de 2011

ANIVERSARIO DEL GRUPO GUAYLLABAMBEÑOS DE CORAZON Y FIESTAS DE LA MERCED 2011

Con motivo del primer aniversario del grupo, realizamos una actuacion especial,  en la celebración en honor a la STMA VIRGEN DE LA MERCED, evento en el qeu al rededor de unas 400 personas se reunieron y compartieron un dia de fiesta, de alegria de reecuento de amigos y familiares


 

viernes, 16 de septiembre de 2011

CONVIVENCIA EN SESEÑA, barbacoa

un día de convivencia compartimos  con la linda gente guayllabambeña de SESEÑA, a quienes agradecemos por su hospitalidad y amabilidad, de verdad muchas gracias, tambien agradecerle  a JOSE NARVAEZ, que gracias a su invitación pasamos momentos inolvidables

BAILE SOLIDARIO A FAVOR DE KEVIN ORGANIZADO POR SUS FAMILIARES

el grupo de danza GUAYLLABAMBEÑOS DE CORAZON, estuvo colaborando  y apoyando esta noble causa, a favor de KEVIN , agradecemos a los familares por hacernos partícipes en este evento y poder aportar con un granito de arena haciendo lo que mas nos gusta, bailar y compartir con nuestra linda gente de Guayllabamba

Integrantes del grupo con DAVID FLORES integrante DEL GRUPO CLANDESTINO , talento guayllabambeño
los familiares de KEVIN , agradeciendoles al grupo por su colaboración, decirles que las gracias les damos nosotros por invitarnos, y a la vez felicitarles por tan bonito gesto de ayuda hacia KEVIN

PINCHA EN EL ENLACE PARA VER LAS IMAGENES

viernes, 9 de septiembre de 2011

CELEBRACION EN HONOR A LA STMA VIRGEN DE EL CISNE EN VILLALBA

La comunidad de lojanos en Villalba celebraron el homenaje a la Stma Virgen de El Cisne,  realizando varias actividades, religiosas y culturales




sábado, 13 de agosto de 2011

PRESENTACION INTEGRANTES 10 DE AGOSTO 2011




El evento  culminó con la presentación de cada uno de los integrantes a cargo de GALO BOSQUE, PROFESOR DEL GRUPO Y DELEGADO CULTURAL DE LA ASOCIACION DE ECUATORIANOS GUAYLLABAMBEÑOS ASDEGE, quién agradeció a todas las autoridades presentes
SR CONCEJAL DE DEPORTES
SRTA CONCEJALA DE JUVENTUD
AL ILUSTRE MUNICIPIO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, EN ESPECIAL A SRA DOÑA PILAR SANTISO , PARA QUIEN PIDIO UN FUERTE APLAUSO POR TODO EL APOYO Y ACOGIDA
TAMBIEN AGRADECIO AL SR EDGAR PIÑALOZA PRESIDENTE DEL CONSEJO NACIONAL DE ENTIDADES DE ECUATORIANOS EN ESPAÑA POR SU PRESENCIA  Y APOYO PARA CON EL GRUPO DE DANZA GUAYLLABAMBEÑOS DE CORAZON



PINCHA EN ESTE ENLACE PARA VER LAS IMAGENES

FIESTAS PATRONALES DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL 10 DE AGOSTO 2011

El día miércoles 10 de agosto se llevó a cabo la presentación oficial del grupo de danza, en nuestro querido municipio SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

LA CONCEJALIA DE ASUNTOS SOCIALES E INMIGRACION PREPARARO UN PROGRAMA, QUE SE DIO A TODOS LOS ASISTENTES AL EVENTO DE PRESENTACION DEL GRUPO
 GUAYLLABAMBEÑOS DE CORAZON

PRESENTACION
Esta tarde actuan para Vds. un grupo de danza formado por vecinos de San Lorenzo de El Escorial  de origen ecuatoriano, concretamente de la  parroquía de GUAYLLABAMBA.

Este grupo nace el 26 de septiembre de 2010   convencidos de que las costumbres y tradiciones enriquecen las culturas, que se deben preservar y difundir, y que  es importante que se cuiden las propias raices de su tierra de origen  y su identidad ecuatoriana.

Pero además , por ser vecinos de San Lorenzo de El Escorial ,  participaran plenamente de las Fiestas patronales, ofreciendonos  su arte  su música, sus danzas , transmitiendo alegria y colorido

Nos sorprenderan los trajes tradicionales de las mujeres ricamente bordados, con un colorido  vistoso y con  collares (gualdas) y pulseras (manillas) culminado con una capa  (fachalina) anudada sobre los hombros. Destaca en la vestimenta de los hombres, su sencillez y una trenza, que es el rasgo de elegancia del indio, junto al poncho de lana.

Cada una de las coreografías será presentada para que todos conozcamos su origen histórico  y características artísticas folkloricas.

 INICIO DEL EVENTO

El acto  dió inicio con la presentación y agradecimiento de Marlene Rodríguez, coordinadora del grupo, Galo Bosque y Eliana Cifuentes profesores del grupo de danza agradecieron  a las Autoridades, en especial AL ILUSTRE MUNICIPIO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, CONCEJALIA DE ASUNTOS SOCIALES E INMIGRACION, A LA CONCEJALA  SRA DOÑA PILAR SANTISO  por el apoyo y acogida que nos ha brindado 


                                                      
DANZA OTAVALEÑA   Alegria Andina 
  un homenaje a OTAVALO, Paola Naranjo fúe la encargada de explicar sobre la vestimienta que caracteriza a este pueblo lleno de costumbres y tradiciones 








 Galo Bosque, explico que en esta coreografía pretende trasmitir  la lucha tanto de los hombres y mujeres  de este pueblo andino que han tenido que hacer por conservar su identidad manteniendo su lengua, su forma de vestir tradicional considerados embajadores de la cultura ecuatoriana en el mundo,
 DANZA POPULAR Y TRADICIONAL DE CAYAMBE
.
Lorena Armas, fue la encargada de , explicar sobre la vestimenta, de estos hermosos trajes llenos de colorido y adornados con bordados artesanales que adornan  a las mujeres de esta region
  
Galo Bosque fué el encargado de explicar  que la coreografía muestra el colorido la alegría yel  gozoso baile  de este pueblo con el cual agradecen la cosecha 




EL DIABLO HUMA

Esta coreografía fué presentada por Eliana Cifuentes, quié explico sobre la vestimenta y significado de
El Diablo huma 
Es el guia consejero de la comunidad. Es una danza para adquirir energia. Destaca el uso de una máscara de dos caras y un látigo o juete


PINCHA EN ESTOS ENLACES PARA VER LAS IMAGENES

PRESENTACION EN LA CUBIERTA DE LEGANES-MADRID 7 DE AGOSTO 2011

 ACTUACION DEL GRUPO DE DANZA GUAYLLABAMBEÑOS DE CORAZON EN LAS FIESTAS DE ECUADOR 2011 EN LEGANES






El día domingo 7 estuvimos actuando en la cubierta de LEGANES,  en el evento organizado por el CONSEJO NACIONAL DE ENTIDADES DE ECUATORIANOS, quién nos invito a ser parte de estas fiestas en beneficio del PROYECTO UN NIÑO UN JUGUETE.
                                                                     




Agradecemos al CNAEE,por esta experiencia maravillosa que nos ha permitido compartir escenario con grandes artistas y grupos reoconocidos, de igual manera por poder colaborar con este gran proyecto





PINCHA EN EL ENLACE PARA VER LAS IMAGENES
ALBUN DE FOTOS FIESTAS DE ECUADOR 2011

martes, 2 de agosto de 2011

FIESTAS DE ECUADOR 2011 EN LEGANES

,  INVITAMOS A TODOS A ESTE MAGNIFICO EVENTO , LAS FIESTAS DE ECUADOR 2011,EN LEGANES ORGANIZADO POR EL CONSEJO NACIONAL DE ENTIDADES DE ECUATORIANOS EN ESPAÑA, CON TU PRESENCIA APOYAS AL PROYECTO UN NIÑO UN JUGUETE, TE ESPERAMOS LOS DIAS 5,6 Y 7 DE AGOSTO NO FALTES 
 Actuación del grupo GUAYLLABAMBEÑOS DE CORAZON, el día domingo 7 de agosto a las 17h50, en LA CUBIERTA DE LEGANES
PROGRAMA DE FESTIVIDADES

viernes, 8 de julio de 2011

EL GRUPO DE DANZA GUAYLLABAMBEÑOS DE CORAZON ESTAREMOS APOYANDO Y COLABORANDO EN EL FESTIVAL "MARISOL EN NUESTRO CORAZON PÒR SIEMPRE" EVENTO SOLIDARIO ORGANIZADO POR SUS AMIGOS, CON EL OBJETIVO DE RECAUDAR FONDOS PARA PODER CUBRIR LOS GASTOS DE REPATRIACION DEL CADAVER DE QUIEN VIDA FUE MARISOL TITUAÑA.
 HACEMOS UN LLAMADO A TODAS LAS PERSONAS A ASISTIR Y COLABORAR CON ESTA INICIATIVA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GENERO, PARA QUE CASOS COMO ESTE NO VUELVAN A PASAR

martes, 5 de julio de 2011

FESTIVAL GASTRONOMICO LA PLAZA EN MADRID

GUAYLLABAMBEÑOS DE CORAZON EN EL FESTIVAL" LA PLAZA " EN MADRID".



EL GRUPO DE DANZA GUAYLLABAMBEÑOS DE CORAZON en el  FESTIVAL GASTRONOMICO LA PLAZA ,(LA PLAZA MAYOR DE MADRID) gracias a la invitación de MANZANA&TROPICAL, evento en el cuál ECUADOR, era el país anfitrión, con su gastronomía, sus productos, sus costumbres, también se presentaron varios artistas, desplegando  colorido, fiesta y alegría.

viernes, 17 de junio de 2011

INVITACION AL GRUPO DE DANZA A LA FERIA GASTRONOMICA DE LA PLAZA MAYOR

El grupo de danza,  agradece por la invitación a los organizadores, de este gran evento , su  actuacion será a las 14H00 en la FERIA GASTRONOMICA  URBANA DE MADRID, LA PLAZA, siendo este año ECUADOR EL PAIS ANFITRION.
  

viernes, 10 de junio de 2011

AUDITORIO DEL PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID

EL día domingo 05 de junio, el grupo de danza, se presentó en el AUDITORIO DEL PARQUE DE ATRACCIONES DE MADRID, organizado POR GOYA EN SU 75 ANIVERSARIO, compartiendo escenario con varios artistas como JJ CHIPRE, LA CHARRITA DE ORO, PEPE GARCIA,  LA ORQUESTA PENDULO , FAUSTO DE ESPAÑA Y LOS ARTISTAS DE BUSCANDO UNA ESTRELLA





 INTEGRANTES DEL GRUPO CON LA SRTA PATRICIA MORALES PRESENTADORA DEL EVENTO ARTISTICO
nuestro director del grupo y profesor, GALO BOSQUE con AMARUK KAISHAPANTA, presentador y reconocido actor ecuatoriano

miércoles, 1 de junio de 2011


El grupo de danza , GUAYLLABAMBEÑOS DE CORAZON, representó a ECUADOR, en el "FESTIVAL DE MUSICAS Y DANZAS DEL MUNDO" por las fiestas DE ALUCHE,  gracias a la invitación del CONSEJO NACIONAL DE ENTIDADES DE ECUATORIANOS EN ESPAÑA

 
Integrantes del grupo posando para el concurso de fotografía de culturas,en el festival de MUSICA Y DANZAS DEL MUNDO EN LAS FIESTAS DE ALUCHE 

En un magnífico escenario por el cual pasaron representaciones de varios países, el grupo presentó su baile trasmitiendo como siempre alegria y  colorido ,mostrando por medio de la danza las tradiciones de nuestro querido país