lunes, 4 de febrero de 2013

FITUR 2013!!!!!!

 


ECUADOR EN FITUR 2013


“IBEROAMERICA, PROTAGONISTA DE FITUR 2013”

La feria internacional del turismo, FITUR 2013  clausura su 33 edición. Este domingo IFEMA ha cerrado sus puertas hasta el próximo año, tras reunir y fomentar el turismo de diversas partes del mundo, donde los países de América del sur han tenido un protagonismo especial.
En esta edición inaugurada el 30 de enero por los príncipes de Asturias, los expositores se han organizado en 8 pabellones, uno menos que el año anterior. Y es que la crisis económica global también ha repercutido en esta feria, que esta vez ha contado con  un espacio expositivo de 56.500 metros cuadrados, un 9,6% menos que el año pasado. Aun así habrá 12 expositores más que en 2012, es decir un total de 607, que representaran a 167 países.
 Las novedades de este año han sido la incorporación de la plataforma Know How & Export para aportar valor a las perspectivas de negocio e innovación de las empresas y Fitur Alojamiento del Vino, que reúne a una importante selección de establecimientos especializados en enoturismo.
Uno de los pabellones más visitados ha sido el numero tres, que albergaba a los países latinoamericanos como; Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Costa rica, México ente otros. En estos países a diferencia de las comunidades autónomas españolas, la inversión ha sido superior a otros años, tan solo Andalucía ha mantenido sus presupuestos. Este hecho se dejaba ver en la forma de promoción de cada país, pues a diferencia de otros stands  los de Latinoamérica, no se limitaba a dar información con folletos, sino que también hacían participe al público.
Ecuador ha reflejado a la perfección la esencia del país. Con el lema “ECUADOR AMA LA VIDA”  ha sabido llegar al público, al que ofrecía entre otras cosas, catas de productos típicos, como el cacao o la sopa de quinua y bailes tradicionales a cargo del ballet Quitus y grupo Guayllabambeños en España. Y es que si  Latinoamérica está de moda, Ecuador aun más, se ha convertido en uno de los destinos preferidos por americanos, ingleses y alemanes. De las diferentes agencias de viajes presentes,  Paxi y Rupay Travel, ofrecía ofertas inigualables, por módicos precios se puede visitar el país a través de paquetes vacacionales completos o rutas turísticas cortas, que incluyen destinos como Otavalo, Papallacta, las Islas Galápagos, Baños-Ambato ente otros. La web  HYPERLINK "http://www.toursinecuador.com"www.toursinecuador.com  facilita más información al respecto y garantiza experiencias únicas.
texto:Stefania Lema /fotos: Mauricio Vinueza/Luis Salgado A


domingo, 3 de febrero de 2013

ECUADOR EN FITUR 2013



 Gracias a la Invitación del Ministerio de Turismo de Ecuador, El Grupo de danza Guayllabambeños de Corazón fue parte de la delegación de nuestro país en FITUR 2013, una de las ferias mas importantes de Turimo Internacionales  del mundo, sin duda una experiencia única y maravillosa, fueron dos días muy intensos.Desde primera hora, el stand de ECUADOR fué uno de los mas visitados, decorado con un hermoso mural de rosas de nuestro país, con imágenes  de paisajes impresionantes de nuestra tierra, y siempre visible el slogan que muy acertadamente se mostraba ," ECUADOR AMA LA VIDA",  todo esto sumado al  colorido de los trajes típicos, los bailes , la amabilidad y simpatia de nuestra gente fueron sin duda  un llamativo muy atrayente para las personas que visitaban  la feria.




 










  



ALBUN DE FOTOS, VISITAS STAN  DE ECUADOR


ALBUN DE FOTOS ECUADOR EN FITUR 2013, DOMINGO